LO ÚLTIMO
14 de Mayo de 2015
Jorge Carlos Ramírez Marín encabeza la lista de los candidatos a la Diputación Federal Plurinominal de la Tercera Circunscripción
31 de Marzo de 2015
Ramírez Marín, nuevo representante del PRI ante el INE
24 de Enero de 2012
Se declaran listos priistas hasta para enfrentar Guerra Sucia
20 de Enero de 2012
Sí está en riesgo el proceso electoral federal: Ramírez Marín
12 de Enero de 2012
Presenta PRI a equipo de Peña Nieto
26 de Diciembre de 2011
Elecciones 2012, quizá último llamado para lograr el cambio por la vía política en México: JCRM
19 de Diciembre de 2011
Jorge Carlos Ramírez confirma a Rolando como candidato a gobernador
12 de Diciembre de 2011
Detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Frase que ya pasó a la historia: JCRM
07 de Diciembre de 2011
5 mil juguetes entregará JC Ramírez a niños de comisarías de Mérida
06 de Diciembre de 2011
Prioritario promover instalación de empresas fuera de Mérida para fomentar el empleo: JCRM
Ramírez Marín señala que sexenios panistas han puesto en riesgo estabilidad del país

01 de Mayo de 2012

Laura Ramírez, Ciudad de México.-El vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que los 12 años de gobiernos panistas han sido nefastos para nuestro país, pues han puesto en riesgo la estabilidad y gobernabilidad de nuestro país, dejando al país con un severo crecimiento de la pobreza, el desempleo y la inseguridad.

Al reunirse con los integrantes de las asociaciones Fraternidad con México y Fortalecimiento Vecinal al Progreso, que encabeza la diputada María de la Paz Quiñones, el legislador federal refrendó que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón se han encargado de desmantelar el Estado de bienestar que fundó el PRI en el siglo XX.

Precisó que en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a pesar de las crisis económicas que se vivieron en las últimas administraciones priistas del siglo pasado, la seguridad social nunca dejó de brindar atención de calidad en salud para los trabajadores y sus familias, pero el Seguro Popular es insuficiente, pues no atiende padecimientos como el cáncer.

Ramírez Marín hizo destacar que en materia de educación superior la política impuesta por el PAN ha fracasado estrepitosamente, pues en la actualidad el 83 por ciento de los estudiantes que buscan entrar a una universidad pública son rechazados y sólo les queda ingresar a una universidad privada, pero no tienen recursos para pagarla, y al no tener estudios no consiguen un trabajo bien remunerado, lo que provoca que los jóvenes se enrolen en la delincuencia organizada.

El legislador priista sentenció que el presidente Felipe Calderón se niega a reconocer esta realidad, lo que ha tenido resultados desastrosos.

“Eeso no es cierto, Jorge Carlos, eres un dramático y un exagerado, los jóvenes que no van a la escuela ni trabajan se quedan en sus casas, así me lo dijo el presidente Felipe Calderón cuando yo era presidente de la Cámara, pero la realidad es otra y está a la vista”, rememoró Ramírez Marín.
Por lo que se refiere al crecimiento desmedido del narcotráfico, subrayó que el país entró en crisis con los gobiernos del PAN, pues a finales del siglo XX la delincuencia iba a la baja.

El vicecoordinador de campaña de Peña Nieto sentenció que es falso que los gobiernos del PRI en aquella época hayan pacatado con el narco, pues los gobernadores tenían como límite al presidente de la República, por lo tanto no podían pactar, pues el primer mandatario de esos años era un dique.

“El problema del narco se disparó en los últimos 12 años y la siguiente cifra lo ilustra: a finales de la década de los noventas se consumía en México un kilogramo de cocaína, hoy se consumen 12 kilos de esa droga, un aumento del 600 por ciento en los dos sexenios panistas, eso hizo que el narco descubriera un jugoso negocio, por ello corrompieron a la policía y se incrustaron en los aparatos gubernamentales locales”, acotó.

Sin embargo, argumentó que los mexicanos reconocen que a lo largo del siglo pasado con el PRI existió una estabilidad política sin precedentes en América Latina, pues el nuestro  fue el único país de la región en donde no se presentaron golpes de estado ni revueltas populares y los cambios de gobierno se dieron en las fechas marcadas por la Constitución.

|

QUIÉN SOY | MEDIOS | ACTIVIDADES | TUS IDEAS | FACEBOOK | TWITTER

Oficina en Mérida: CALLE 50 #350 X 53 B Y 53 FRANCISCO DE MONTEJO.

Contacto: info@ramirezmarin.com