LO ÚLTIMO
14 de Mayo de 2015
Jorge Carlos Ramírez Marín encabeza la lista de los candidatos a la Diputación Federal Plurinominal de la Tercera Circunscripción
31 de Marzo de 2015
Ramírez Marín, nuevo representante del PRI ante el INE
01 de Mayo de 2012
Ramírez Marín señala que sexenios panistas han puesto en riesgo estabilidad del país
24 de Enero de 2012
Se declaran listos priistas hasta para enfrentar Guerra Sucia
20 de Enero de 2012
Sí está en riesgo el proceso electoral federal: Ramírez Marín
12 de Enero de 2012
Presenta PRI a equipo de Peña Nieto
26 de Diciembre de 2011
Elecciones 2012, quizá último llamado para lograr el cambio por la vía política en México: JCRM
19 de Diciembre de 2011
Jorge Carlos Ramírez confirma a Rolando como candidato a gobernador
12 de Diciembre de 2011
Detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Frase que ya pasó a la historia: JCRM
07 de Diciembre de 2011
5 mil juguetes entregará JC Ramírez a niños de comisarías de Mérida
Primera Invitación oficial de la Cámara de Representantes de Japón, después del 11 de marzo

15 de Junio de 2011

La Embajada de México en Japón informa que el Presidente de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, Dip. Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo un encuentro con el Primer Ministro de Japón, Sr. Naoto Kan, la tarde del 7 de junio de 2011 en Tokio.

El Dip. Ramírez Marín transmitió la solidaridad y las condolencias de México con motivo del lamentable terremoto del pasado 11 de marzo. Asimismo, manifestó su confianza en que Japón continuará avanzando en el proceso de reconstrucción de la zona afectada y que mantendrá a sus ciudadanos en el centro de dichos esfuerzos. 

En este marco, ratificó la profunda amistad que une a ambas naciones desde hace más de 400 años, así como su intención de seguir impulsando los contactos bilaterales a partir de esa base. Destacó que si bien Japón es el cuarto socio comercial de México, la naturaleza de amistad bilateral está por encima de cualquier otra. 

Por su parte, el Primer Ministro Kan agradeció la visita del Dip. Ramírez Marín, así como la solidaridad, y la pronta ayuda otorgada por México tras el terremoto y el tsunami. 
Esta reunión se celebró en el marco de la visita oficial que el Dip. Ramírez Marín realiza a Japón, invitado por la Cámara de Representantes de este país. Lo acompaña una delegación de diputados compuesta por el Dip. José Erandi Bermúdez Méndez (PAN), Presidente del Grupo de Amistad México-Japón de la Cámara de Diputados, y por los diputados Jorge Alberto Juraidini Rumilla (PRI) y Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo (PRD). Se trata de la primera invitación oficial que la Cámara de Representantes de Japón formula a otro país después de los acontecimientos del 11 de marzo.

Luego de su arribo a Japón el 6 de junio, el Dip. Ramírez Marín se trasladó a Asahi, en la Prefectura de Chiba, en donde visitó un complejo de viviendas temporales donde se alojan damnificados del terremoto y el tsunami, a fin de expresar personalmente su respeto y solidaridad con las personas afectadas por dichos fenómenos. Posteriormente, realizó una emotiva visita a Onjuku, en esa misma prefectura, incluyó una visita al monumento que conmemora el inicio de la relación de amistad entre ambas naciones en 1609 y un encuentro con autoridades locales, encabezadas por el Alcalde Yoshihiro Ishida.

El 7 de junio se reunió con el Presidente de la Cámara de Representantes de Japón, Sr. Takahiro Yokomichi, y, posteriormente, con el Presidente de la Cámara de Consejeros, Sr. Takeo Nishioka. En estos encuentros, el Dip. Ramírez destacó el punto de acuerdo y los pronunciamientos adoptados en el Congreso mexicano tras los acontecimientos del 11 de marzo para expresar la solidaridad del pueblo mexicano con Japón. Asimismo, se refirió a los frecuentes intercambios parlamentarios entre ambos países y al decidido interés que existe para que continúen celebrándose regularmente.

En seguida sostuvo un encuentro con el Presidente de Nippon Keindanren, Sr. Hiromasa Yonekura, y con el Presidente del Comité Económico Japón-México del mismo, Sr. Itaru Koeda, en el que señaló que la amistad entre ambos países va acompañada por un intenso intercambio económico y comercial. También se refirió a la legislación que el Congreso mexicano ha adoptado para facilitar la inversión y el comercio con México. Ambas partes coincidieron en que el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón ha arrojado resultados positivos para los dos países y en que existe un amplio potencial para ampliar los intercambios económicos bilaterales en el marco de dicho acuerdo.

La delegación mexicana se reunió el 8 de junio por la mañana con el Presidente de la Federación Parlamentaria de Amistad Japón-México, Dip. Hidenao Nakagawa, y con los directivos de la misma. Los legisladores mexicanos expresaron su deseo de que los miembros de la Federación realicen próximamente una visita a México, y constataron el interés entre los legisladores japoneses de profundizar los intercambios bilaterales en materia cultural, educativa, y de ciencia y tecnología, entre otros. 

Más tarde, el Dip. Ramírez Marín fue recibido por el Ministro de Asuntos Exteriores, Takeaki Matsumoto, en el que reiteró afirmó que México ha seguido muy de cerca las acciones tomadas por Japón tras el terremoto y que confía en las medidas tomadas para enfrentar los retos que le siguieron. El Ministro Matsumoto agradeció la asistencia bridada por México tras el terremoto.

Ese mismo día, se reunió en las oficinas de la Dieta con el Secretario General del Partido Democrático de Japón (PDJ), Dip. Katsuya Okada, en la que se destacó la composición plural de la delegación mexicana que lo acompaña. Ambos legisladores conversaron sobre las acciones tomadas por el gobierno japonés para atender las necesidades de los damnificados y encauzar el proceso de reconstrucción. El Secretario General Okada reiteró su interés en seguir impulsando la relación con México a partir de la gran amistad que une a ambos países.

En día de hoy, el Presidente de la Cámara de Diputados fue recibido en audiencia por el Príncipe Heredero de Japón, quien fungió como Presidente Honorario de los 400 años de amistad entre México y Japón.

El programa de la delegación mexicana continuará el 10 de junio con un recorrido por Kioto y con una visita a Hiroshima. En esa ciudad visitará el Parque Conmemorativo de la Paz, en donde presentará una ofrenda de flores, dará una entrevista a la prensa y escuchará el testimonio de un sobreviviente de la bomba atómica. Esta visita es muy significativa, en virtud de la tradicional posición que México en favor del desarme y la no proliferación nuclear.

El programa del Dip. Ramírez Marín concluirá el 11 de junio, fecha en que regresará a México.

|

QUIÉN SOY | MEDIOS | ACTIVIDADES | TUS IDEAS | FACEBOOK | TWITTER

Oficina en Mérida: CALLE 50 #350 X 53 B Y 53 FRANCISCO DE MONTEJO.

Contacto: info@ramirezmarin.com