Jorge Carlos Ramirez Marin

Jorge Carlos Ramirez Marin

1 2
TUS IDEAS

Este espacio esta diseñado para que puedas expresar tus propuestas y sugerencias para mejorar nuestro país.

Queremos conocer tus ideas y cómo te gustaría desarrollarlas, todo esto con el firme propósito de encontrar la vía ideal para darles seguimiento.

Este espacio esta hecho por y para ti. Todo el contenido que se publique será generado por quien lo visite y sólo aquí será difundido.

Muchas gracias por pensar en México y contribuir con tu creatividad, iniciativa e interés al bienestar de todos.


 

Giro a la estrategia contra el crimer organizado
17 de Febrero de 2011

Por: Giovanni Rodriguez Quintanilla
De : Tlalnepantla De Baz, Estado De Mexico

Antes que nada reciban todos un cordial saludo de mi parte, soy un joven estudiante de la UNAM y hay algo que en verdad me consterna mucho. Esto es el hecho de que la estrategia contra el crimen organizado no a rendido sus frutos. Es por eso mi interes en buscar replantearla tomando en consideración los siguentes aspectos. 1.- Es necesario mitigar y detener a los carteles del narcotrafico, reconozco la necesidad de usar la fuerza pública para lograr este objetivo. 2.- Es de vital importancia que sea apoyado por la educación, propongo que desde nivel primaria se implemente materias como educacion para la salud y talleres de caracter obligatorio dirigidos tanto a alumnos como a padres de familia de prevencion de adicciones. 3.- Darle continuidad al proyecto atravez de los sexenios presidenciales hasta lograr tener una generación de jovenez que desde la primaria hasta el bachillerato tengan bien en claro el porque no se deben consumir drogas. 4.- Promover la inversión publica y privada en la generación de empleos, y dar como prestacion el seguro de desempleo. Esto ayudara a no tener que voltear hacia el narcotráfico como una opcion para el sustento familiar. 5.-Si se aplica lo anterior, proceder a la legalización de las drogas con el objetivo de que esta actividad ilícita deje de ser una fuente ingresos para los líderes de los Carteles. Esta acción sera de caracter similar a lo realizado en la ciudad de Chicago en los años 20, pues al legalizar el alchol, se acabaron las mafias que traficaban con este producto. En conclusión esta propuesta se basa en complementar las acciones realizadas actualmente por el ejecutivo federal las cuales tristemente solo han desencadenado en una ola de violencia generalizada en todo el país. Mi propuesta contempla acciones a largo plazo y también métodos para frenar este problema en el corto y mediano plazo. Muchas gracias por averla leído.

 

QUIÉN SOY | MEDIOS | ACTIVIDADES | TUS IDEAS | FACEBOOK | TWITTER

Oficina en Mérida: CALLE 50 #350 X 53 B Y 53 FRANCISCO DE MONTEJO.

Contacto: info@ramirezmarin.com

ENVÍANOS TU IDEAS
 
*NOMBRE:
*ESTADO:  
CIUDAD:  
TEL�FONO:  
*E-MAIL:  
*TEMA DE LAS PROPUESTAS:  
*TITULO PROPUESTA:  
*PROPUESTA:  
   
 
Tus ideas y propuestas nos interesan a todos, colabora con nosotros.

Idea enviada con éxito !.
Revisaremos tu idea y la publicaremos próximamente. Muchas gracias.