Jorge Carlos Ramirez Marin

Jorge Carlos Ramirez Marin

1 2
TUS IDEAS

Este espacio esta diseñado para que puedas expresar tus propuestas y sugerencias para mejorar nuestro país.

Queremos conocer tus ideas y cómo te gustaría desarrollarlas, todo esto con el firme propósito de encontrar la vía ideal para darles seguimiento.

Este espacio esta hecho por y para ti. Todo el contenido que se publique será generado por quien lo visite y sólo aquí será difundido.

Muchas gracias por pensar en México y contribuir con tu creatividad, iniciativa e interés al bienestar de todos.


 

Educacion de jovenes y adultos
22 de Enero de 2011

Por: Jose Alberto
De : Seye Yucatan, Cauich Miam

hace 8 años aproximadamente inicia en Seye un programa denomidado plazas comunitarias del instituto de educacion para adultos del estado de yucatan. del cual recibo una invitacion para participar como promotor de la misma, siempre me ha gustado el colaborar con nuestra sociedad y acepto la invitacion sin saber en realidad en lo que me estaba involucrando al paso del tiempo he encontrado y sin fin de deficultades para este labor, primero hay que convencer a la gente a que ingrese al programa, nuestros educandos al sr jovenes y adultos mayores a 15 años, ya tienen otras necesidades prioritarias mas que estudiar lo primero tienen que conseguir el sustento familiar y si les queda tiempo estudiar, ese es nuestra primera problematica el convencimiento gracias a la labor de las asesoras que estan colaborando al igual con nosotros contamos en mi plaza con mas de 160 jovenes inscritos, es verdad la plaza tiene como meta la atencion de 200 adultos, estamos cerca de la meta en atencion que sigo insistiendo no es facil, nosotros los promotores y apoyos tecnicos que estamos al frente de las plazas comunitarias todos los dias, no tenemos suledo seguro, y menos algun tipo de prestaciones sociales,a pesar de eso seguimos porque nos gusta el programa y cuando un joven adulto tiene en las manos su certificado pues nos da una gran satisfaccion. diputados y senadores no se como vean la educacion de adultos no si si esten enterados de esta lucha diaria de nosotros los promotores y asesores y ojala le designaran un mejor presupuesto al INEA ,llevo 8 años al frente de una plaza comunitaria y quiero seguir, pero como le decia no tenemos ni un tipo de prestaciones ni sueldo seguro, pero si laboramos todos los dias como cualquier otra persona, el programa que lleva el instituto es bueno el MEVYT lo que falta es presupuesto y prestaciones para los promotores y asesores. ojala y lea lo que escribo quiero decirle que tuve el gusto de conocerlo lic Jorge Carlos Ramirez aqui en seye cuando estaba contendiendo para la diputacion y que apoyamos sus propuestas gracias

 

QUIÉN SOY | MEDIOS | ACTIVIDADES | TUS IDEAS | FACEBOOK | TWITTER

Oficina en Mérida: CALLE 50 #350 X 53 B Y 53 FRANCISCO DE MONTEJO.

Contacto: info@ramirezmarin.com

ENVÍANOS TU IDEAS
 
*NOMBRE:
*ESTADO:  
CIUDAD:  
TEL�FONO:  
*E-MAIL:  
*TEMA DE LAS PROPUESTAS:  
*TITULO PROPUESTA:  
*PROPUESTA:  
   
 
Tus ideas y propuestas nos interesan a todos, colabora con nosotros.

Idea enviada con éxito !.
Revisaremos tu idea y la publicaremos próximamente. Muchas gracias.