LO ÚLTIMO
03 de Mayo de 2015
Apoyo en Kanasín Yucatán con PRI Oficial y los mejores candidatos; Carlos Moreno Magaña y Antonio Homa Serrano.
02 de Mayo de 2015
Caminata por Ticul con Camilo Salomón López, candidato a la Presidencia Municipal
26 de Abril de 2015
Acompañando a nuestra candidata a la alcaldía de Motul, Ave María Falla
24 de Abril de 2015
Curso de Actualización en Derecho Electoral en la 5a. Jornada Regional en ‪Mérida‬‬‬‬‬
19 de Abril de 2015
Recorrido por el municipio de Tekax con nuestros compañeros candidatos
Necesario apoyar las ideas innovadoras y la productividad para generar riqueza: JCRM

30 de Noviembre de 2011

Necesario apoyar las ideas innovadoras y la productividad para generar riqueza: JCRM
 
Durante una conferencia impartida esta mañana en el auditorio del Instituto Tecnológico de Mérida, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín indicó que es necesario apoyar las ideas innovadoras y las actividades productivas,  y no solamente premiar el tamaño de las empresas, pues como ejemplo citó que el más del 98 por ciento de las empresas en México son PYMES y producen el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), generando el 72 por ciento de los empleos en México.
 
-En vez de fomentar la producción se siguen generando esquemas que pagan por ser pobres. Cuantas veces la política siga necesitando votos, seguirá generando filas. Lo que necesitamos es generar riquezas, no se necesita regalar computadora necesito que las compres, no se necesita regalar chamarras, necesitamos  que tengas dinero para comprar la que quieras –destacó.
 
Ramírez Marín participó en el Foro Emprendedor organizado por el ITM con el tema “El futuro de México”, dirigido a alumnos de diversas carreras que se imparten en el Instituto. Ahí el Legislador recalcó a los jóvenes la importancia de aprovechar el tiempo, que es la riqueza con que cuentan.
 
-En Yucatán hay 113 mil 800 unidades empresariales la mayoría ubicadas dentro de la micro, mediana y pequeña empresa.  Hubo crecimiento de generación de empleos, pero en los últimos años esto ha disminuido pese al incremento en el número de empresas, o sea que siguen habiendo más empresas pero  ahora son mucho más pequeñas, con menos empleados en promedio –detalló.
 
Explicó que esto genera una economía constante, pero que no crece, es limitada.
 
-Hay que ver lo que hicieron otros países que alguna vez fueron parecidos a nosotros, en esta época de crisis del mundo, ellos han decidido correr ciertos riesgos después de haber puesto alguna bases y están creciendo a un ritmo extraordinario y eso significa dinero en la calle, dinero en las mesas, dinero en los salarios –ejemplificó.
 
Reconoció que en .mientras en el país hay una tasa de desempleo de casi el 6%, en Yucatán tenemos una tasa de desempleo mucho menor, pero tenemos también los salarios más bajos de toda la República.
 
-Al parecer vamos por el camino correcto, pero no con el enfoque correcto, pues estamos creando una generación de changarrreros, no una generación de innovadores porque lo que te piden para que te apoyen es que tengas un tamaño, que te obliga o condiciona de entrada a un cierto crecimiento; no estoy diciendo que no se le de apoyo a las grandes empresas, pero deberíamos tener un gran cajón para apoyar con subsidios a las grandes ideas, no premiar el tamaño de las grandes empresas, sino el tamaño del diseño de la idea -.recalcó.
 
Explicó que al Gobierno lo que le debe interesar es que aprendas a ganar dinero, que te interese ganar dinero.
 
-Se dice que se invirtieron 295 millones de pesos para el campo de Yucatán, pero teniendo un mercado garantizado y cerca, no se produce. Por ejemplo en sandía, la producción en la entidad es mucho menor a la que necesita un solo hotel en la Riviera Maya. Tenemos el mercado ahí, pero no se aprovecha.}
 
-La creación de empresas es necesaria para la creación de riqueza, y ¿de dónde surgirán la empresas?, de las ideas -, reconoció.
 
Al referirse a los Tecnológicos, señaló que  se gastan  dos mil millones de pesos, pero en el combate a la pobreza se gastan 152 mil millones de pesos, lo cual es desproporcionado.
 
-Celebro que se haya podido conseguir la pista de tartán  para este Tecnológico pero el enfoque debe ser abrir más espacios educativos es decir, más lugares en el TEC; el Estado tiene que jugar más rudo, las escuelas tienen que jugar más rudo, nuestra inversión tiene que ser más fuerte,  nuestra exigencia en lo que estamos haciendo, debe ser tenaz. No se puede seguir creyendo que ganar dinero es malo, todo en su justa medida, pero la gente tiene que despertar en que si no somos económicamente fuertes vamos a  terminar superados o enfrentado en desventaja la competencia –concluyó.



|

QUIÉN SOY | MEDIOS | ACTIVIDADES | TUS IDEAS | FACEBOOK | TWITTER

Oficina en Mérida: CALLE 50 #350 X 53 B Y 53 FRANCISCO DE MONTEJO.

Contacto: info@ramirezmarin.com