LO ÚLTIMO
03 de Mayo de 2015
Apoyo en Kanasín Yucatán con PRI Oficial y los mejores candidatos; Carlos Moreno Magaña y Antonio Homa Serrano.
02 de Mayo de 2015
Caminata por Ticul con Camilo Salomón López, candidato a la Presidencia Municipal
26 de Abril de 2015
Acompañando a nuestra candidata a la alcaldía de Motul, Ave María Falla
24 de Abril de 2015
Curso de Actualización en Derecho Electoral en la 5a. Jornada Regional en ‪Mérida‬‬‬‬‬
19 de Abril de 2015
Recorrido por el municipio de Tekax con nuestros compañeros candidatos
La cuarta parte de los yucatecos tiene carencias sociales: JCRM

26 de Noviembre de 2011

La cuarta parte de los yucatecos tiene carencias sociales: JCRM  

Ante  empresarios y ciudadanos de Valladolid, el Diputado Federal Jorge Carlos Ramírez Marín destacó que uno de los principales problemas en México es que no se invierte en lo que se debería invertir para generar prosperidad, esto se refleja en la pobreza que va en aumento y como ejemplo en Yucatán la cuarta parte tiene carencias sociales. 

El evento se realizó en la ex hacienda San Gregorio, en Valladolid,  a donde acudieron cerca de mil personas, entre empresarios, representantes de agrupaciones obreras y ciudadanos en general. En México, reconoció hay dos problemas: Uno es que no se invierte y el otro es la economía altamente petrolizada, dependemos del petróleo.

Otro factor que afecta a México es el aumento de la burocracia, el principal gasto del gobierno son los sueldos y salarios. En el actual régimen  del presidente Calderón hay 86 mil mandos medios con salarios superiores a 80 mil pesos.

-El mejor pretexto son los pobres, vamos a ayudar a los pobres, vamos a destinar más recursos a los pobres, pero entonces ¿por qué cada año hay más pobres? -refirió El legislador expuso que además de que uno de cada diez yucatecos, sufren de pobreza extrema, con ingresos menores al salario mínimo mensual, hay un importante porcentaje que sí ganan mil 500 pesos mensuales, pero tienen carencias materiales y no están en condiciones de afrontar una enfermedad, por ejemplo. 

- De cada cuatro yucatecos el 25.9 % presenta pobreza por carencias sociales, es decir que aunque cuenta con ingresos no tiene  acceso a los servicios básicos. Cuatrocientos ochenta y dos mil yucatecos padece rezago educativo, o sea que no cuenta con educación básica. Las cifras son tristes, pero ahí están y es necesario trabajar en las soluciones –indicó. 

-Necesitamos en este estado y este país ganar dinero, y  tres cuartas partes de la fuerza económica de nuestro estado son las mujeres, sector que sufre discriminación  y acoso; si las mujeres trabajan los ingresos a la casa aumentan,  esa es la manera de dejar de ser pobres, no de entregar despensas o ser parte de programas, el objetivo del Gobierno debe ser abrir fuentes de trabajo para las mujeres de Yucatán- afirmó.

Recalcó que el objetivo de la política y de los gobierno es resolver las cosas que nos interesan a todos de manera pacífica.

-En Yucatán ha aumentado la pobreza extrema, pero la gente yucateca tiene un buen nivel de educación y a pesar de ser pobre busca como estudiar y con miles de sacrificios busca salir adelante. Es tiempo que esa gente que se esfuerza y lucha,  sepa que no está sola y que sus autoridades les darán respuestas y soluciones -indicó



|

QUIÉN SOY | MEDIOS | ACTIVIDADES | TUS IDEAS | FACEBOOK | TWITTER

Oficina en Mérida: CALLE 50 #350 X 53 B Y 53 FRANCISCO DE MONTEJO.

Contacto: info@ramirezmarin.com